martes, 21 de abril de 2009

UN NIÑO QUE SE HIZO FAMOSO

Erase un día en la ciudad de Cúcuta, un niño llamado Carlos etando en el Clegio escuchando la clase de la profesora Angélica, hablando de algunos famosos, el se imaginó y dijo en voz baja: yo seré uno de ellos.

Rin_ niños el timbre ha sonado, pueden dirigirse a casa dijo: la maestra Angélica; salió Carlos del Colegio y estando su amigo Andrés al lado dijo: seguro que yo seré uno de ellos, Andrés le respondió estas seguro eres muy chico para serlo Carlos, pero Carlos insistió y dijo: si lo voy a lograr, empezaré a crear mis discos, hacer lo que sea pero desde pequeño tengo que ser famoso al menos pro un día, por una semana, hasta de pronto por un mes, pero lo que quiero hacer desde pequeño y si puedo lograrlo toda mi vida pero que soy famoso de rock and rollo lo soy. Si es así Carlos pues te apoyo.
Andrés lo miró y le preguntó a Carlos: ¿De qué quieres ser famoso? Y _¿ Para qué? Pues ya te dije de lo que gusta el rock and roll ¡ah! ya dijo Andrés y para qué? para cantar, para subirme a una tarima y para que sepan que los adultos que no son los únicos que lo pueden hacer sino también los niños; pues es verdad lo que tú dices Carlos: le dijo Andrés pero tú sabes si tus padres te van a dejar?, pues claro, es mi sueño no solamente mi sueño sino que es mi meta, listo tú dices que te van a dejar, pero te digo algo Carlos no te hagas ilusiones solamente porque te dejaron ir al concurso del Colegio para cantar lo que te gusta, no qyiere decir que te vayan a dejar ser famoso y hacer tus discos, eres apenas un niño vas en octavo grad, tienes apenas 13 años. Carlos ves tu futuro montándote en una tarima y cantando. ¿Crees cumplir tu meta, tu trabajo, pero el único trabajo que nosotros tenemos es estudiar, y además en cada año que pasa y que cumplas más años te van a a gustar otras cosas Carlos, bueno Andrés es verdad pero no tanto como el rock an rollo y además yo siempre voy a querere ser cantante y muy famoso de rock and rollo, y lo voy a hacer aunque no me apoyes. Bueno si te voy a apoyar, pero igaul y si lo quieres ser no vas a tener tanta popularidad que los adulto, así no la tenga voy a ser capaz de montarme a una tarima a cantar lo que me gusta el rock and roll, bueno chao Andrés, chao Carlos mañana nos vemos en el Colegio, listo.

Llega Carlos a casa, dice :_ Hola mamá, Hola papá , los padres le constestan Hola Hijo, sientáte a almorzar, queremos habar contigo de algo importante para ti. Carlos se sienta y empieza a almorzar y les pregunta a los padres _¿Qué es lo importante? - La mamá le dice: -Hijo no puedes concursar en lo del Colegio, ni hacer tus discos y nada....... quedas castigado; Carlos les dce: _¿Porqué? (Se levanta de la mesa), mamá no me puedes decir esto, yo siempre he soñado con ser un artista famoso, y quiero estar en el concurso iré aunque no me dejen, pero escribiré mis canciones........no, no y no dijo la mamá; no te dejaré concursar ni hacer tus discos quieras o no lo quieras, te prohibo de que nombres esa palara del rock and roll, solo debes estudiar, estas cstigado hasta Noviembre tu cumpleaños; bueno mamá(con un llanto de triteza) aunque me toque dedarme castigado aqui en casa crearé mis propias canciones; sube al cuarto dice la mamá y suena un sonido fuerte, bum (él cierra la puerta).

Tu familia llega este sábado, y ya estamos a jueves, entiendes dice : la mamá, nos iremos a Santa Marta y no hablarás nada de tu rock and roll y punto.


Al día siguiente es viernes y Carlos va al Colegio, tiene que llevar la tarea de que queria ser en el futuro y le dijo: _ en la mente dijo yo seré un cantante de rock and rollo llegan a clase y dijo que sería un cantante de rock and roll desde pequeño, la profesora le dice: eso no es correcto hijo la profesión de un niño es estudiar, ahora tu profesión de rock and roll no te importa, una profesión tiene que estar bien estudiada y con el apoyo de tus padres; Carlos dice _ pero si mis padres no me apoyan ...luego termina la clase Carlos se va a casa.


Al llegar a la casa los padres lo esperan con una sonrisa, y Carlos queda admirado y dice: _Qué les pasa que me miran así tan sonriente, la mamá analiza y le dice : - Yo te dejaré ser lo que tú quieras y te apoyaré, pero preguntále a tu papá, se dirige al padre y le dice papá me dejarías ser cantante? . El papá responde _ Hijo estas muy chico, hasta ahora tienes 13 años, tienes que pensar en el estudio, no, no te puedo dejar porque estas castigado así tú no lo quieras y nadie lo quiera, lo hago es por tu bien.... Además no sabes que es subir a una tarima, ni cantar, tienes que tener afinada la voz dice el papá. Rin rin suena el timbre debe ser la familia, no quiero lloraderas dijo el papá a Carlos, y Carlos respondió: si papá lo haré.
Entra la familia diciendo: Hola Fabian, Hola carolina. Así se llaman los padres de Carlos, y también lo saludan a Carlos diciendo Hola Ahijado, le dice el mejor tío de Carlos llamado Diego. Y Carlos llega y saluda a todos también diciendoles : Hola Familia.

Y de pronto a Carlos se le sale una lágrima y el tío le dice: Que te pasa mi querido ahijado y Carlos le responde: _ Nada tío solamente que mi padre no me quiere dejar ser famoso y yo lo quiero ser, además hasta me imagino que mi familia y mis abuelos si estuvieran vivos me apoyarían, mi mamá dijo que me iba a apoyar, pero que le preguntara a mi papá y papá me dijo: - No porque soy mucy chico y que era por mi bien. Y Carlos le pregunta a su tío Diego: - ¿Tú me apoyas? El tío de Carlos lo mira y hace mm mira Carlos eres muy chico pero te voy a decir solo una cosa - Si te apoyo y Carlos lo abraza y le dice gracias tío yo si supe que me ibas a apoyar, cierto. _ Si ahijado mío. Y Carlos le dice al tío: tío dile a mi papá que me apoye, y me deje por favor y el tío le dice. -Haré lo que pueda, si es que soy capaz de convencer a su papá. El tío va donde el papá de Carlos y le dice : _ Deja a tu hijo ser al menos famoso de rock and roll al menos un día, mira recuerda nuestros años cuando tú querías ser famoso pero de otra cosa y nuestro padre te decía la misma historia que tú le dices a Carlos "Es por tu bien" y mamá un día lo convenció y te dejó y en esos momentos eres cantante y no vas a dejar ser a tu hijo. Y el padre de Carlos le dice mira hermano mío te voy a decir solo una cosa lo voy a dejar no por el bien de él, ni porque quiera, porque lo voy a apoyar en las buenas y malas, lo voy a dejar ser lo que él quiere y hasta lo voy a ayudar a hacer sus discos, listo.

Baja el tío y el padre de Carlos y les dice familia, y al hijo te voy a dejar que seas cantante en pocas palabras te apoyo, te voy a quitar el castigo y te voy a dejar ser tu futuro porque tú lo quieres, y tú lo decidiste ser famoso de rock and roll, listo hijo. Al otro día es domingo y él va al concurso con toda la familia, canta, se sube a la tarima y al menos cumplió su sueño y ganó, le dieron un diploma para que estudiara música en el mejor sitio de Cúcuta y poder ser famoso.

Te quiero papá porque me apoyaste y porque me dejaste ser famoso y que rico que me dieron un diploma como estímulo para seguir haciendo mis discos y formar al menos mi carrera y además es hasta que cumpla años. Dijo Carlos a su papá. Siguió diciendo: - Falta mucho, pero voy a disfrutar este diploma, gracias Familia, los quiero a todos. Se abrazaron y fueron a casa celebraron y fueron de vacaciones a Santa Marta y Carlos vivió feliz todo su sueño, ser famoso en Cúcuta


Autora : Jennifer Andrea Hernández Arias













No hay comentarios:

Publicar un comentario